jueves, 31 de octubre de 2013

Segunda semana en la playa

Hoy es lunes y hemos empezado nuestra segunda semana de vacaciones en la playa.

Nuestras vacaciones este año las pasamos en un pueblecito pesquero de la comarca de tarragona, San Salvador ( El Vendrell). 


Un pueblo donde se caracteriza por su fina arena. A la tranquilidad, la transparecia y la buena temperatura del mar, se tiene que añadir el gran porcentage de yodo que contienen las aguas de este ricón de  la Costa Dorada, cosa que lo hace especialmente saludable.





El paseo marítimo todavía conserva algunas casas novecentistas i antiguos almacenes.


Se tiene que que recalcar también el ambiente cultural de la zona, ya que en el barrio se encuentran el Auditorio i la Vil.la Museu Pau Casals. Casa situada en el extremo sur de la playa, la cual empezó siendo una casa pequeña de veraneo y con el paso de los años se ha convertido en un edificio destacado con un precioso jardín junto el cual había una sala de conciertos y unas salas para exponer colecciones de arte. 
La música, los audiovisuales y los objetos y documentos originales acercan al visitante de una forma emotiva la vida y los pensamientos de Pau Casals des de su infancia hasta su madurez.
El Museo ofrece visitas guiadas, talleres musicales y conciertos destinados a todos los niveles escolares.



Os invito a conocer este maravilloso pueblo donde podréis encontrar una gran variedad de hoteles y de restaurantes con un excelente trato.


Gracias San Salvador por acojernos tan bien, por la gente de aquí y por lo maravilloso de cada rincón de esta Costa Dorada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario